Discos

DISCOSM

“Sin música la vida sería un error.”

Friedrich Nietzche.

Como perros, como gatos, como el plumero de viejas estériles, como papagayos que saludan al volver a la casa. Como un perro que mueve la cola, te levantas tú, pequeña circunferencia cubierta de ruido, de risas, y atentados contra el olvido. ¡Cuántas historias albergas en tus entrañas!, pequeña redondela con ombligo. ¡Cuántas ideas!, unas bien firmes y otras viejas y ajadas; ¡de cuántas me has salvado!, cuántas veces me he vestido, cuántas veces ardiste en llamas sólo para calmar mi frío.

Y es que callas, eres ruido pero a la vez callas, porque no preguntas nada, no exiges nada, sólo das vueltas y en ti lo hace el mundo contigo, y tu ruido corre por mis venas como la voz por los cables del teléfono, como suero por las venas del enfermo.

Tan pequeño eres y en ti caben tantas cosas, en ti descansa mi madre, esa madre soltera a la que llaman Música.  Gran arquitectura microscópica, ordenación del espacio que vive bajo tu superficie; gran arquitectura que alberga a la arquitectura que organiza los tiempos, y les saca palabras, ruidos y bailes. Giras sobre la luz y haces que las ventanas se abran, como si fueras aire.

En ti vive tácitamente la historia del mundo, y con ella mi historia. Ordenas las cosas de una manera caótica, y haces que todo tenga un sonido. El amor, el olvido, la paz, la ansiedad, el odio, el rencor, el sinsentido; todo tiene un sonido. Todo es susceptible de subir a tu pista y bailar alrededor de tu ombligo. Todo tiene un baile. Todo tiene un sonido. Todo tiene un sentido.

Tal como los niños sentados en la escalera, repites todo lo que ves y todo lo que oyes: eres el eterno testigo del mundo, eres el testamento ambulante de ésto que pretendemos vida… En ti la mancha del espejo universal se hace visible, los gritos de niños hambrientos hacen audibles; y la pesada carga de la vida, de lo cotidiano y de la rutina, se hace sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: